Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1454
Title: Aprovechamiento de la ronda de negocios como estrategia comercial para el posicionamiento del producto artesanal innovado en Colombia.
Other Titles: Rondas de Negocios.
Authors: Corradine Mora, María Gabriela, coordinadora proyecto
Corporative Authors: Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Keywords: Artesanías - Comercio
Artesanías - Productos
Issue Date: 2006
Abstract: Proyecto que busca contar con nuevas estrategias que posibiliten la oferta, promoción y concreción de negocios de los productos artesanales resultantes de diseño, con costos mínimos y altos beneficios para el artesano, con compradores serios y selectos, tanto nacionales como internacionales, contando con Artesanías de Colombia como entidad vinculante, testigo y de respaldo tanto para comprador como para vendedor. estrategia que permita brindar apoyo y orientación al artesano antes, durante y después de la negociación, implica asesoría en la preparación del producto, envío, costeo, empaque, imagen corporativa, trámites, organización y planeación de la producción, establecimiento de la capacidad de oferta por período de tiempo, gestión y expedición de certificaciones, control permanente de calidad de materiales y producto final, y demás aspectos que le permitan garantizar el cumplimiento del negocio pactado. Se consolidan dos propósitos: a. Promover y comercializar el producto artesanal innovado b. Optimizar el recinto de la Plaza de los Artesanos, posicionándolo como centro de negocios de la artesanía a nivel nacional e internacional. El propósito es lograr que el artesano de cualquier rincón de Colombia pueda, con su producto innovado, abrir mercado a nivel nacional y se involucre de ser posible en el mercado internacional, impulsando las exportaciones de bienes que son únicos y presentan características diferenciales, en un mercado globalizado, inundado de productos industrializados que carecen de identidad.
Notes: Proyecto con viabilidad de Planeación Nacional. No se ejecutó por falta de presupuesto.
Proyecto que busca promover comercialmente los productos diseñados por Artesanías de Colombia.
Documento de consulta interna.
Description: 46 hojas.
URI: http://cendar-dspace.metabiblioteca.org/handle/001/1454
Chronological Descriptor: Duración 3 años
Geographic Descriptor: Bogotá (Cundinamarca) (Colombia)
Appears in Collections:BE. Formulación de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PN-00001.pdfProyecto Nacional Ruedas de Negocios486.91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons