Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1454
Título : Aprovechamiento de la ronda de negocios como estrategia comercial para el posicionamiento del producto artesanal innovado en Colombia.
Otros títulos : Rondas de Negocios.
Autor : Corradine Mora, María Gabriela, profesional especializada
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Palabras clave: Comercio
Alianzas estratégicas (Negocios)
Fecha de publicación : 2006
Resumen : Proyecto que busca contar con nuevas estrategias que posibiliten la oferta, promoción y concreción de negocios de los productos artesanales resultantes de diseño, con costos mínimos y altos beneficios para el artesano, con compradores serios y selectos, tanto nacionales como internacionales, contando con Artesanías de Colombia como entidad vinculante, testigo y de respaldo tanto para comprador como para vendedor. estrategia que permita brindar apoyo y orientación al artesano antes, durante y después de la negociación, implica asesoría en la preparación del producto, envío, costeo, empaque, imagen corporativa, trámites, organización y planeación de la producción, establecimiento de la capacidad de oferta por período de tiempo, gestión y expedición de certificaciones, control permanente de calidad de materiales y producto final, y demás aspectos que le permitan garantizar el cumplimiento del negocio pactado. Se consolidan dos propósitos: a. Promover y comercializar el producto artesanal innovado b. Optimizar el recinto de la Plaza de los Artesanos, posicionándolo como centro de negocios de la artesanía a nivel nacional e internacional. El propósito es lograr que el artesano de cualquier rincón de Colombia pueda, con su producto innovado, abrir mercado a nivel nacional y se involucre de ser posible en el mercado internacional, impulsando las exportaciones de bienes que son únicos y presentan características diferenciales, en un mercado globalizado, inundado de productos industrializados que carecen de identidad.
Temática Geográfico : Bogotá (Colombia)
Temática Cronológica : 2006
Descripción : 46 hojas.
Notas: Proyecto que busca promover comercialmente los productos diseñados por Artesanías de Colombia.
URI: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1454
Aparece en las colecciones: BE. Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INST-D 2006. 165.pdfProyecto Rondas de negocios770.54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons