Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1536
Title: Plan de negocios y estrategia comercial para los microempresarios de las cadenas atendidas por el proyecto.
Empresas asociativas formalizadas, con planes de negocio, capaces de gestionar proyectos productivos, manejando costos y tablas de costeo en cada una de las cadenas atendidas por el proyecto.
Authors: Benavides, Ernesto Orlando, director proyecto
Corporative Authors: Fondo Colombiano para la Modernización y el Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FOMIPYME)
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Keywords: Artesanías - Mercadeo
Comportamiento organizacional
Tejidos - Producción
Issue Date: 2005
Publisher: Artesanías de Colombia, Bogotá, 2005
Series/Report no.: Programa nacional de conformación de cadenas productivas para el sector artesanal colombiano. Estructuración de la cadena productiva de la palma estera en el departamento del Cesar
Abstract: Plan de negocios que identifica características únicas de las materias primas en relación con las etapas de extracción, producción y comercialización, en el marco de la cadena productiva de la palma estera. Se indican las características de los clientes y de la competencia, el proceso de agregación de valor al producto, los factores de éxito y de riesgo. Se enumeran los aspectos funcionales y disfuncionales identificados en el diagnóstico de cada uno de los eslabones de la cadena y los factores críticos. Se describen planes específicos relacionados con el mercado, la exportación, lo organizacional, la puesta en marcha, la contingencia, y la producción y operaciones, al tiempo que se señalan los factores de la competitividad de la participación en el mercado contemporáneo. En relación con el plan de comercialización se describen los clientes, la competencia; se presenta la definición de producto y servicios, del mercado en todos los aspectos determinantes y la descripción de la relación producto-cliente. Se revisan las cifras estadísticas en relación con los promedios de importación de los países clientes. Presenta también una descripción de la relación producto-cliente-extranjero. En el plan organizacional se presentan las observaciones sobre el marco legal y las entidades vinculadas. El documento comprende la descripción de algunas asociaciones de artesanos.
Notes: Incluye diagrama del mapa funcional de la estructura de la cadena productiva.
Incluye fotocopia del certificado de la Cámara de Comercio de Valledupar de entidad sin ánimo de lucro, existencia y representación legal de la Asociación de artesanos.
Incluye directorio de asociaciones de la zona de influencia de la Ciénaga de la Zapatoza.
Incluye organigrama de la estructura constitutiva y operativa del proyecto.
Disponible en formatos impreso y digital.
Description: 108 hojas : 22 Ilustraciones fotográficas, Gráficos estadísticos.
URI: http://cendar-dspace.metabiblioteca.org/handle/001/1536
Raw Material: Palma estera
Technique: Urdido
Trama
Anudado
Remates
Acabados
Job: Tejeduría
Geographic Descriptor: Cesar (Colombia)
Appears in Collections:AC. Informes Técnicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11738.V1.EJ1 (11).pdf2.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons