Title: | Investigación de mercados aplicada en La Chamba Tolima. |
Authors: | Echegaray Aresti, Jose María, asesor Vega Camargo, Aser de Jesús, coordinador proyecto Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia |
Keywords: | Mercadeo |
Issue Date: | 2005 |
Publisher: | Bogotá : Artesanías de Colombia, 2005. |
Abstract: | La presente investigación de mercados es el principio de poder contar la cooperativa con una información de Marketing que le permite tomar las mejores decisiones, aunque es una investigación de tipo puntual no se deben quedar solo aquí, es necesario seguir obteniendo información de los diferentes mercados y sus comportamientos para lograr satisfacciones excelentes en los consumidores finales y los clientes.
Dentro de este proceso, la información no se puede dejar por fuera al artesano, hay que conocer sus necesidades para satisfacerlas, así mismo la información tiene que fluir hacia ellos en capacitaciones, informes de resultados en un lenguaje que sea comprendido por los artesanos.
La información de este estudio es clara y muy precisa para la correcta toma de decisiones por parte de los directivos de la cooperativa, pero no se tienen que quedar solo aquí. El montaje de los Sistemas de información de Marketing les permite estar actualizados en los comportamientos de los consumidores finales, competencia, leyes, normas, aranceles etc.
Espero que sea aprovechada la información correctamente y siempre que tomen decisiones háganlo siempre con información. Las decisiones que se tomen deben ir soportadas con conocimiento de la situación. (Apartes del texto). |
metadata.dc.format.medium: | Arcilla |
metadata.dc.coverage.spatial: | La Chamba (Guamo) (Tolima) (Colombia) |
metadata.dc.coverage.temporal: | 2005 |
Description: | 4 documentos : ilustraciones, fotografías. |
metadata.dc.description.tableofcontents: | Introducción -- Descripción del problema -- Metodología -- Desarrollo del tema, que es mercado, oferta -- Comercialización , matriz dofa -- Segmentación de mercados -- Alternativas, estrategias y variables de segmentación -- Gerencia del servicio, comunicación del cliente interno -- Comunicación del cliente externo, marca, diseño de la Marca -- Logotipo, logosímbolo, texto comercial, precio, relación -- Precio calidad, publicidad, posicionamiento de marca
Y lugar -- Promoción, logística -- Distribución física, negociación mercados internacionales -- Régimen tributario, Como exportar -- Gravamen arancelario, modo de transporte, los icoterms -- Definición de la capacidad exportable -- Posición arancelaria del producto, estudio de mercado -- Afinidad cultural y comercial, conclusiones y Recomendaciones -- Cuadros de resultados y análisis preguntas -- Capacitación en mercadeo artesanos de la Chamba. |
URI: | https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1911 |
Appears in Collections: | AC. Informes Técnicos
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Vega Camargo, Aser de Jesús, coordinador proyecto
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
View/Open
View/Open
View/Open
View/Open
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.