Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/3592
Título : Caracterizando la cadena de valor de la artesanía.
Autor : Tobón Rodríguez, Manuela, asesora
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Palabras clave: Mercadeo
Cadena de valor
Cadena productiva
Planeación estratégica
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : [Bogotá] : Artesanías de Colombia, 2014.
Resumen : Documento sobre el estudio de la cadena de valor de la artesanía, adelantado desde la perspectiva antropológica, y tomando como referencia la visión del Michael Portes en relación con el esquema interactivo de diseño, producción, oferta, entrega y soporte del producto. Reflexiona sobre el uso del concepto de cadena productiva prescrito como herramienta de trabajo para la promoción del sector artesanal por parte de Artesanías de Colombia, en razón de lo cual enumera las dificultades prácticas en relación con la cultura. Se indica la metodología de formulación y desarrollo del estudio y traza la secuencia histórica del desarrollo de la concepción del tema además de considerar los alcances de la aplicación del concepto y de su configuración esquemática y dinámica operativa. Discute la forma como supone que Artesanía de Colombia ha implementado la formulación y ejecución del proyecto en función de referentes determinados por la visión político-nacional del desarrollo y los medios de impulsarlo desde el campo y concepciones del mercado, en relación con lo que enumera sus puntos de vista históricos y estructurales, al tiempo que prescribe sus recomendaciones. Presenta observaciones sobre las conclusiones de un análisis adelantado mediante la aplicación de la matriz DOFA.
Temática Geográfico : Bogotá (Colombia)
Temática Cronológica : 2014
Descripción : 56 hojas.
Tabla de contenido: Introducción -- Antecedentes de la cadena de valor -- Cadena productiva y cadena de suministro -- Cadena de valor: Michael Porter -- La cadena de valor de Michael Porter -- Críticas al modelo de Porter -- Cadena de valor de la artesanía -- La cadena de valor de Artesanías de Colombia S.A -- La cadena de valor de -- Artesanías de Colombia S.A. vista desde la óptica de la comercialización -- Cadena de valor y responsabilidad social -- Más allá de los valores económicos de la cadena de valor -- Comercio justo -- ¿qué es y cómo surge el comercio justo? -- Mecanismos para la implementación del comercio justo -- Comercio justo en Colombia -- Reflexiones finales -- Bibliografía.
URI: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/3592
Aparece en las colecciones: AC. Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INST-D 2014. 390.pdfCaracterizando la cadena de valor de la artesanía.622.37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.