En esta última fase se ha buscado la interacción horizontal entre el artesano y el diseñador y un direccionamiento estratégico al componente de diseño, a partir de la innovación y mejoramiento tecnológico, investigación y desarrollo de productos, imagen comercial del producto y desarrollo integral del talento humano (artesanos y diseñadores), partiendo de las demandas del mercado e incorporando tecnología apropiada, propiciando la producción piloto de los nuevos productos, realizando la gestión de productos y pruebas de mercado de los mismos; mecanismos y estrategias con las que se busca incentivar una mayor apropiación por parte de los artesanos de los cambios y de los nuevos productos y un mayor posicionamiento de la artesanía en los mercados internos y externos. (Apartes del texto)
Colombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia
Producción artesanal
Materias primas
Capacitación técnica
Tejeduría
Cestería
Calceta de plátano (Fibras vegetales)
Bejucos (Fibras vegetales)
Madera
Iraca (Fibras vegetales)
Chocolatillo (Fibras vegetales)
Huila (Colombia)
Antioquia (Colombia)
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