Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/509
Title: Curso taller diseño aplicado a la artesanía y tendencias 2004-2005
Authors: Rincón Díaz, Luis Alejandro, asesor
Corporative Authors: Fundación Arturo Calle
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Keywords: Artesanías - Productos
Asesorías en diseño
Diseño
Tendencias
Capacitación técnica
Issue Date: 2004
Publisher: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2004.
Abstract: Documento que describe los fundamentos cognitivos y objetuales del diseño, junto con las tendencias del uso y consumo, teniendo en cuenta características formales de los objetos. Se describen componentes del diseño como los conceptos de punto, línea, contorno, círculo, cuadrado, triángulo, plano, textura, escala y dimensión, parte integral de los procesos de percepción de los objetos para diferenciar entre figura y fondo, percepción del entorno, del color o de la forma. Incluye consideraciones sobre el espectro del color, los filtros y teoría del color. Describe la composición cromática de una lista amplia de colores y las significaciones socio-psicológicas en relación con estados de ánimo y valores culturales. Destaca el complejo proceso de composición y se complementa con la descripción de la Regla áurea de la distribución del espacio en la composición.
Notes: Convenio Interinstitucional entre Artesanías de Colombia y la fundación Arturo Calle. Proyecto Fortalecimiento de la competitividad de la artesanía desarrollada por los indígenas del Departamento de Guainía
Disponible también en formato impreso.
Description: 36 hojas : ilustraciones, gráficas.
URI: http://cendar-dspace.metabiblioteca.org/handle/001/509
Job: Cerámica
Alfarería
Geographic Descriptor: Coco Viejo (Inírida) (Guainía) (Colombia)
Appears in Collections:AA. Cuadernos de Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INST-D 2004. 45.pdfCurso de diseño y tendencias594.72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons