Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/561
Title: Cuarto informe de avance técnico.
Authors: Benavides, Ernesto Orlando, director proyecto
Díaz López, Lyda del Carmen, coordinadora diseño
Corporative Authors: Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo (FONADE)
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Keywords: Artesanías - Productos
Artesanías - Comercio
Talleres - Herramientas
Issue Date: 2006
Publisher: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2006.
Series/Report no.: Diseño e innovación tecnológica
Abstract: Informe de actividades que organiza los contenidos siguiendo el orden prescrito para la realización de los componentes sobre innovación y desarrollo de productos (que se relaciona con la enumeración y descripción de las líneas de producto desarrolladas a partir de referentes tradicionales y mitologías de rescate, además de descripciones de los oficios desde el punto de vista de los procesos concretos de producción relacionados con la líneas de productos seleccionados, las respectivas materias primas de transformación consideradas dese el punto de vista del potencial para los mercados objetivo); innovación y mejoramiento tecnológico (en función del cual se enumeran y describen las localidades y/o talleres asistidos técnicamente, donde se efectúan procesos de transferencia tecnológica, donde se presta asesoría técnica y en diseño para el mejoramiento de los procesos productivos, donde se implementan nuevas tecnologías y equipos y herramientas); gestión comercial (que comprende la enumeración y descripción de eventos de capacitación con énfasis en encadenamiento productivo, la elaboración de planes de negocio orientaos al posicionamiento de los producto en mercados diferenciados. El plan enuncia los contenidos a desarrollar en relación con el área de influencia, el objetivo general y los objetivos específicos, la reseña histórica del oficio, el estudio de mercado, del consumidor, la descripción del producto, enumeración y descripción de los canales de comercialización, las estrategias de promoción, gestión de denominación de origen y marca colectiva, determinación de estrategias de comunicación, estudio de operacionalización del plan, administración y organización de un consorcio de comercialización, determinación de estrategias de aprovisionamiento de materias primas, prescripciones sobre proceso y requerimientos de producción y finalmente un estudio económico y financiero).
Notes: Incluye Listas de beneficiarios por actividad, localidades, oficios y producto.
Disponible también en formato impreso.
Description: [120] hojas : ilustraciones, fotografía.
URI: http://cendar-dspace.metabiblioteca.org/handle/001/561
Job: Joyería
Appears in Collections:AC. Informes Técnicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D1200606.pdf2.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons