Title: | Cuatro localidades asistidas en la identidad gráfica. |
Authors: | Linares Brugman, Cristina, asesora Franco Rodríguez, Iván Alexander, asesor Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia Colombia. Ministerio del Trabajo. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Colombia. Departamento Nacional de Planeación. Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo (FONADE) |
Keywords: | Imagen corporativa Asesoría en diseño |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | Bogotá : Artesanías de Colombia, 2006. |
Series/Report no.: | Proyecto empresarial de innovación y desarrollo técnico Diseño e innovación tecnológica aplicados en el proceso de desarrollo del sector artesanal y la ejecución del plan de transferencia aprobado por el SENA |
Abstract: | Informe del desarrollo de asesorías de diseño gráfico para la composición de la imagen
de identidad llevadas a cabo en el marco del Proyecto general de Diseño e
Innovación Tecnológica aplicados en el proceso de desarrollo del sector
artesanal y la ejecución del plan de transferencia aprobado por el SENA, en
referencia con el cual se realizó la XVI Feria Expoartesanías 2006, sobre
lo que se describe la elaboración de la totalidad del material Impreso del
Proyecto en relación con la Colección Casa Colombiana 2007, aludiendo
aspectos de la Naturaleza, la Cultura y la Industria Artesanal, mediante la
técnica de la patrones aplicados a mobiliario y telas, diseño de etiquetas,
catálogo de productos, impresión de CDs y empaque y señalización en
correlación con la identidad visual del nuevo Centro de Desarrollo Artesanal
(logotipo y aplicaciones básicas). En relación con cada localidad se menciona el número de talleres asistidos en el trabajo
gráfico y los oficios a los que corresponden de conformidad con el objetivo
que determina las actividades a realizar y que comprenden el proceso de
sensibilización de los artesanos sobre la importancia de la comunicación
visual, específicamente en el campo de la identidad corporativa, que implica
el desarrollo de concepto, función, aplicación, usos y ventajas, además de
proporcionar herramientas básicas para entender el lenguaje de la
comunicación visual; el desarrollo de la guía del proceso de diseño de la
imagen gráfica de cada grupo para generar propuestas ajustadas a sus
necesidades y objetivos, lo cual de describe indicando el énfasis puesto en
el trabajo de equipo (asociación), reforzando conceptos de apropiación y
pertenencia (equipo de trabajo y entorno) teniendo en cuenta el origen, la
identidad y apropiación al oficio en el que desempeñan. Se describe la
metodología aplicada en los procesos de asesoría en diseño gráfico, su
aplicación en los aspectos del proyecto Casa Colombiana 2007, y la
ejecución. El tema de cada localidad comprende la ubicación geográfica
correspondiente y la presentación de datos demográficos de la población
beneficiaria, la descripción de las características de los oficios objeto de
la asesoría y la capacitación técnica (enumerando los los productos
destacados, los elementos de trabajo y los procesos significativos de
realización), y se cierra con los respectivos logros desde el punto de vista
de impactos. |
metadata.dc.format.medium: | Telas |
metadata.dc.coverage.spatial: | Barranquilla (Atlántico) (Colombia) Guapi (Cauca) (Colombia) Popayán (Cauca) (Colombia) Bogotá (Colombia) |
Description: | 201 hojas : ilustraciones, fotografías. |
Notes: | Incluye fichas de propuestas de imagen gráfica. Disponible también en formato impreso. |
URI: | https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/594 |
Appears in Collections: | AA. Cuadernos de Diseño
|
Franco Rodríguez, Iván Alexander, asesor
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Colombia. Ministerio del Trabajo. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
Colombia. Departamento Nacional de Planeación. Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo (FONADE)
Asesoría en diseño
Diseño e innovación tecnológica aplicados en el proceso de desarrollo del sector artesanal y la ejecución del plan de transferencia aprobado por el SENA
En relación con cada localidad se menciona el número de talleres asistidos en el trabajo gráfico y los oficios a los que corresponden de conformidad con el objetivo que determina las actividades a realizar y que comprenden el proceso de sensibilización de los artesanos sobre la importancia de la comunicación visual, específicamente en el campo de la identidad corporativa, que implica el desarrollo de concepto, función, aplicación, usos y ventajas, además de proporcionar herramientas básicas para entender el lenguaje de la comunicación visual; el desarrollo de la guía del proceso de diseño de la imagen gráfica de cada grupo para generar propuestas ajustadas a sus necesidades y objetivos, lo cual de describe indicando el énfasis puesto en el trabajo de equipo (asociación), reforzando conceptos de apropiación y pertenencia (equipo de trabajo y entorno) teniendo en cuenta el origen, la identidad y apropiación al oficio en el que desempeñan. Se describe la metodología aplicada en los procesos de asesoría en diseño gráfico, su aplicación en los aspectos del proyecto Casa Colombiana 2007, y la ejecución. El tema de cada localidad comprende la ubicación geográfica correspondiente y la presentación de datos demográficos de la población beneficiaria, la descripción de las características de los oficios objeto de la asesoría y la capacitación técnica (enumerando los los productos destacados, los elementos de trabajo y los procesos significativos de realización), y se cierra con los respectivos logros desde el punto de vista de impactos.
Guapi (Cauca) (Colombia)
Popayán (Cauca) (Colombia)
Bogotá (Colombia)
Disponible también en formato impreso.
View/Open
This item is licensed under a Creative Commons License