Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/958
Title: Plan de mercadeo nacional e internacional.
Authors: Benavides, Ernesto Orlando, director proyecto
Corporative Authors: Empresa Nacional Minera Limitada (MINERCOL)
Colombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia
Keywords: Artesanías - Comercio
Tablas estadísticas
Ferias
Artesanías - Productos
Artesanías - Mercadeo
Issue Date: 2002
Publisher: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2002.
Series/Report no.: Programa nacional de joyería
Abstract: El documento corresponde a una propuesta práctica de promoción y apertura de mercados locales y externos para el Oficio de la Joyería, ante la nueva estructura económica de globalización mundial. En el primer capitulo, y como punto de partida para determinar el tipo de productos a los que se sugiere dirigir la producción, se describen las características de los productos que son mayormente aceptadas según el sondeo de mercado realizado en Expoartesanías 2001, en el Bogotá Fashion y en la feria Biofach en Alemania. Adicionalmente se toma como base información sobre tendencias de la moda en Europa y Estados Unidos. En el segundo capítulo se presentan estrategias de mercadeo con diferentes alternativas según el mercado objetivo; canales de distribución, clientes potenciales e información completa sobre contactos comerciales, fruto de consultas en las cámaras de comercio binacionales y las oficinas de Proexport en diferentes ciudades del mundo, que se acompaña de información sobre asociaciones de comercio y organizaciones de apoyo e información para el sector Joyero. Por último se propone una política de precios y márgenes de comercialización teniendo en cuenta la estructura del mercado de Joyería y sus exigencias para conseguir el éxito comercial.
Notes: Incluye cuadro de posición arancelaria de la joyería y bisutería.
Incluye cuadro de canales de distribución con ventajas y desventajas.
Incluye cuadros de información comercial y contactos por país: España, Bélgica, Perú, Estados Unidos, Brasil, Centroamérica y Costa Rica.
Incluye cuadro de cálculo del precio al consumidor final.
Incluye fórmula de propuesta de fijación de precio.
Disponible también en formato impreso.
Participación en Ferias artesanales: Expoartesanías 2001, Biofach, en Nuremberg - Alemania, Bototá Fashion.
Países importadores de joyas.
Description: 24 hojas : ilustraciones, cuadros.
URI: http://cendar-dspace.metabiblioteca.org/handle/001/958
Job: Joyería
Geographic Descriptor: Bogotá (Cundinamarca) (Colombia)
Appears in Collections:AC. Informes Técnicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D1200189.pdf887.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons