El documento corresponde a una propuesta práctica de promoción y apertura de mercados
locales y externos para el Oficio de la Joyería, ante la nueva estructura
económica de globalización mundial. En el primer capitulo, y como punto de
partida para determinar el tipo de productos a los que se sugiere dirigir la
producción, se describen las características de los productos que son
mayormente aceptadas según el sondeo de mercado realizado en Expoartesanías
2001, en el Bogotá Fashion y en la feria Biofach en Alemania. Adicionalmente
se toma como base información sobre tendencias de la moda en Europa y Estados
Unidos. En el segundo capítulo se presentan estrategias de mercadeo con
diferentes alternativas según el mercado objetivo; canales de distribución,
clientes potenciales e información completa sobre contactos comerciales,
fruto de consultas en las cámaras de comercio binacionales y las oficinas de
Proexport en diferentes ciudades del mundo, que se acompaña de información
sobre asociaciones de comercio y organizaciones de apoyo e información para
el sector Joyero. Por último se propone una política de precios y márgenes
de comercialización teniendo en cuenta la estructura del mercado de Joyería
y sus exigencias para conseguir el éxito comercial.
Benavides, Ernesto Orlando, director proyecto
Colombia. Ministerio del Trabajo. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
Colombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia
Ferias artesanales
Productos artesanales
Mercadeo
View/Open
This item is licensed under a Creative Commons License