TY - GEN TI - Presentación de la composición institucional y de los programas de promoción que adelanta Artesanías de Colombia S.A. AU - Vega Camargo, Aser de Jesús, coordinador proyecto AB - Descripción del marco de acción promocional de desarrollo del sector artesanal, implementado por Artesanías de Colombia para impulsar el mejoramiento del desempeño productivo y creativo de los artesanos, cuya ejecución se prescribe en relación con las estrategias que apuntan al fortalecimiento del sector en función de los procesos de concertación y organización, la realización de ferias artesanales, la formación y capacitación para la competitividad, tecnología desde la perspectiva del rendimiento y la racionalización de los recursos naturales, desarrollo de productos y comercialización con referencia en instrumentos de certificación de calidad con el fin de sustentar los beneficios de la implementación de la propiedad intelectual. Se enumeran los objetivos generales y los específicamente institucionales y se presentan datos relativos a aspectos de la caracterización social y tecno-económica del sector y de los oficios, organizados de conformidad con los principios de la metodología de las cadenas productivas, la implementación de criterios de identidad cultural y los requerimientos la cooperación interinstitucional. DA - 2008-03 KW - Ferias artesanales KW - Formación profesional KW - Alianzas estratégicas (Negocios) KW - Mercadeo KW - Moda KW - Cadena productiva KW - Certificación de calidad PB - Bogotá : Artesanías de Colombia, 2008. UR - https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/3790 ER -