TY - GEN TI - El diseño. AB - El documento describe la relación del diseño con el concepto, la belleza en función de la capacidad contemplativa del espíritu humano respecto de las expresiones de la naturaleza a través del paisaje y cada uno de los elementos que determinan la dinámica del equilibrio de los ritmos de las formas de sus elementos. Se explica las razones por las que el diseño se considera como una respuesta determinante de las exigencias de los valores definidos psicológicamente con referencia de la dimensión material de la existencia que reclama satisfacciones con la misma intensidad de las exigencias del espíritu. Explica también como la percepción, el análisis de tales percepciones y las conclusiones que se construyen determinan los valores y/o necesidades del cuerpo y del espíritu, con los que se demuestra que el diseño está integrado a la condición humana. Se describen también las relaciones del diseño con la naturaleza al ser objeto de su observación constante y espacio de la reflexión; se indican las relaciones con el símbolo y los procesos de simbolización como ámbito de construcción de significación; se explica las razones por las que el diseño se define como una actitud que enlaza lo cotidiano con lo extraordinario hasta el límite de la unicidad del ser, presente en el juego de las relaciones interpersonales y de los individuos con las cosas y objetos satisfactores de las sociedades más primarias hasta las más complejas. Explica también las relaciones del diseño con los problemas de espacio y tiempo en la transcurso de la historia y el desarrollo sociocultural; las relaciones con los materiales y herramientas. DA - 1995 PB - Bogotá : Artesanías de Colombia, [1995]. UR - https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/732 ER -