@MISC{Ben_Pla_2002, author = "Benavides, Ernesto Orlando, director proyecto", title = "Plan de mercadeo nacional e internacional.", abstract = "El documento corresponde a una propuesta práctica de promoción y apertura de mercados locales y externos para el Oficio de la Joyería, ante la nueva estructura económica de globalización mundial. En el primer capitulo, y como punto de partida para determinar el tipo de productos a los que se sugiere dirigir la producción, se describen las características de los productos que son mayormente aceptadas según el sondeo de mercado realizado en Expoartesanías 2001, en el Bogotá Fashion y en la feria Biofach en Alemania. Adicionalmente se toma como base información sobre tendencias de la moda en Europa y Estados Unidos. En el segundo capítulo se presentan estrategias de mercadeo con diferentes alternativas según el mercado objetivo; canales de distribución, clientes potenciales e información completa sobre contactos comerciales, fruto de consultas en las cámaras de comercio binacionales y las oficinas de Proexport en diferentes ciudades del mundo, que se acompaña de información sobre asociaciones de comercio y organizaciones de apoyo e información para el sector Joyero. Por último se propone una política de precios y márgenes de comercialización teniendo en cuenta la estructura del mercado de Joyería y sus exigencias para conseguir el éxito comercial.", year = 2002, url = "https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/958", }