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dc.contributor.advisorAlper, Sigfried, asesor-
dc.contributor.advisorAlper, Ethyl G., asesor-
dc.coverage.spatialLa Chamba (Guamo) (Tolima) (Colombia)-
dc.coverage.spatialRáquira (Boyacá) (Colombia)-
dc.coverage.spatialEl Carmen de Viboral (Antioquia) (Colombia)-
dc.coverage.spatialMedellín (Antioquia) (Colombia)-
dc.date.accessioned2013-03-11T04:29:05Z-
dc.date.available2013-03-11T04:29:05Z-
dc.date.issued1971eng
dc.identifier.urihttps://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1099-
dc.description12 hojas : ilustraciones.eng
dc.description.abstractInforme de la segunda visita a Colombia de agentes de promoción comercial de los Estados Unidos (promovida por el Cuerpo Internacional de Servicios Ejecutivos “CISE”). Evalúan la producción desde la perspectiva de la comercialización y las gestiones para la apertura del Centro de Comercio Colombiano en Nueva York para exhibición y venta de artesanías colombianas, además de recomendaciones para la selección de tipos de productos y su presentación e identificación. Hace una breve reseña histórica de la orfebrería colombiana y la conservación de su tradición. Se señalan aspectos relativos a la recomendación de revisión de los inventarios y los precios de los productos de los almacenes de Artesanías de Colombia. Describe el recorrido realizado por los centros artesanales de Artesanías de Colombia terminados y en construcción y las comunidades artesanales de tales municipios, además de los almacenes que venden artesanías ubicados en algunas ciudades del país y la visita a un centro carcelario para mujeres. En la visita a La Chamba y Ráquira hace observaciones sobre la conveniencia de mejorar las condiciones de acceso, las edificaciones y los talleres de producción de los Centros Artesanales y la producción artesanal de las localidades, señalando recomendaciones para abrir espacios de exhibición y venta a los turistas, con énfasis en la calidad y el diseño aconsejable para las ventas en Nueva York. De la visita al centro carcelario hacen una serie de observaciones sobre la conveniencia de dar capacitación técnica para ampliar las posibilidades de comercialización de los productos artesanales. Se indican algunas recomendaciones para promover la innovación de la joyería basada en la organización de concursos de diseño y el sistema de venta de dichos productos. Se menciona la elaboración de un artículo de prensa para su publicación en los Estados Unidos, del cual se incluye copia del recorte de periódico. Igualmente se presentan recomendaciones para la elaboración de un catálogo de productos.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isoengeng
dc.publisherBogotá : International Executive Service Corps(IESC), 1971.eng
dc.rightsArtesanías de Colombia.eng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es
dc.rights.urihttp://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/General/condiciones.htmles
dc.subjectMercadeoeng
dc.subjectComercio-
dc.titleReporte de experto a Artesanías de Colombia : reporte N° 2.eng
dc.typeDocumento institucionaleng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.typeinstitutionalDocumenteng
dc.contributor.corpauthorColombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia-
dc.rights.accessrightsopenAccesseng
dc.description.notesIncluye Fotocopia de recorte de prensa.eng
dc.description.notesDisponible también en formato impreso.eng
dc.identifier.localINST-D 1971. 8-
Appears in Collections:AC. Informes Técnicos

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