Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1263
Título : Plan estratégico de mercadeo 2003.
Autor : Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Palabras clave : Artesanías - Comercio
Ferias
Artesanías - Mercadeo
Artesanías - Evaluación
Artesanías - Productos
Ferias
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Bogotá : Artesanías de Colombia, 2003.
Resumen : Descripción de la situación y perspectivas del sector artesanal desde los puntos de vista de la producción y su realidad y potencialidad de su comercialización, enunciando la población participante y su distribución en los oficios de mayor presencia comercial en correlación con los producto de mayor oferta e indica la acción que la entidad desarrolla en el contexto de la situación del sector para dinamizar su desarrollo socioeconómico y cultural. Enumera y describe los mercados objetivos a nivel nacional e internacional señalando las características de los compradores vigentes y potenciales atendiendo a los retos que exige la expansión del mercado.
Hace observaciones sobre el mercado vigente desde el punto de vista de las líneas de productos ofertadas, las ventas nacionales realizadas y esperadas a través de los almacenes de la entidad, en las ferias a llevar a cabo en la Plaza de los Artesanos; las ventas internacionales, franquicias, el corretaje, servicio de facturación y despacho, participación en eventos feriales (como el Primer Encuentro Artesanal Andina, Manofacto, Eje Cafetera, Expoartesanías).
Presenta los resultados de un análisis DOFA en el que se destacan las oportunidades y las fortalezas con que cuenta la entidad debidas a su posición privilegiada en el campo del sector comercial de artesanías. Y describe el plan de acción en correlación con las metas determinadas para cada actividad relacionada con las líneas de producto, las expectativas de ventas nacionales, la participación en las ferias artesanales, en las ventas internacionales y los sistemas comerciales implementados. El informe finaliza con un cuadro de lista de productos correlacionando la descripción del producto, los precios en FOB en dólares y en Euros, y la capacidad de producción ofertada.
Descripción : 40 hojas.
URI : http://cendar-dspace.metabiblioteca.org/handle/001/1263
Aparece en las colecciones: AD. Informes de Comercialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D1200358.pdf717.3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons