Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1263
Title: Plan estratégico de mercadeo 2003.
Authors: Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Keywords: Artesanías - Comercio
Ferias
Artesanías - Mercadeo
Artesanías - Evaluación
Artesanías - Productos
Ferias
Issue Date: 2003
Publisher: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2003.
Abstract: Descripción de la situación y perspectivas del sector artesanal desde los puntos de vista de la producción y su realidad y potencialidad de su comercialización, enunciando la población participante y su distribución en los oficios de mayor presencia comercial en correlación con los producto de mayor oferta e indica la acción que la entidad desarrolla en el contexto de la situación del sector para dinamizar su desarrollo socioeconómico y cultural. Enumera y describe los mercados objetivos a nivel nacional e internacional señalando las características de los compradores vigentes y potenciales atendiendo a los retos que exige la expansión del mercado.
Hace observaciones sobre el mercado vigente desde el punto de vista de las líneas de productos ofertadas, las ventas nacionales realizadas y esperadas a través de los almacenes de la entidad, en las ferias a llevar a cabo en la Plaza de los Artesanos; las ventas internacionales, franquicias, el corretaje, servicio de facturación y despacho, participación en eventos feriales (como el Primer Encuentro Artesanal Andina, Manofacto, Eje Cafetera, Expoartesanías).
Presenta los resultados de un análisis DOFA en el que se destacan las oportunidades y las fortalezas con que cuenta la entidad debidas a su posición privilegiada en el campo del sector comercial de artesanías. Y describe el plan de acción en correlación con las metas determinadas para cada actividad relacionada con las líneas de producto, las expectativas de ventas nacionales, la participación en las ferias artesanales, en las ventas internacionales y los sistemas comerciales implementados. El informe finaliza con un cuadro de lista de productos correlacionando la descripción del producto, los precios en FOB en dólares y en Euros, y la capacidad de producción ofertada.
Description: 40 hojas.
URI: http://cendar-dspace.metabiblioteca.org/handle/001/1263
metadata.dc.description.notes: Incluye lista de productos y precios.
Incluye cuadro áreas y elementos disponibles para la oferta en la Plaza de los Artesanos.
Disponible también en formato impreso.
metadata.dc.coverage.spatial: Bogotá (Colombia)
Appears in Collections:AD. Informes de Comercialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D1200358.pdf717.3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons