Resumen : | Informe sobre determinación y aplicación de estrategias de organización para la
comercialización, orientada a la generación beneficios económicos para reinvertir en el funcionamiento de la entidad.
En la primera parte describe la actividad comercial entre 1974 y 1975.
En la segunda parte desarrolla la proyección comercial para 1976.
Relaciona gastos en el proceso comercial por actividad específica.
Presenta cuadros comparativos entre ventas y utilidades para cada almacén (Las
Aguas, Calle l9, San Diego, en Bogotá, y los de Cartagena, Medellín, San
Andrés, Cúcuta, Pasto), de la bodega central y de las exportaciones, los
Centros Artesanales (Ráquira, Pitalito).
Describe el sistema aplicado para el prorrateo para calcular un período determinado en cualquiera de los puntos de ventas para .
El análisis se llevar hasta el establecimiento del punto de equilibrio en
ventas brutas de cada uno de los puntos de ventas, comparando en un cuadro las
cifras reales con las del punto de equilibrio de cada uno de los años
estudiados. El mismo procedimiento de organización de las cifras,
construcción de cuadros comparativos se aplica para desarrolla la proyección
de la operación comercial para el año subsiguiente a partir de las cifras de
referencia de los dos años anteriores analizados, y a las que se aplican los
criterios de incremento y sin perder de vista los efectos de las tendencias
reales del comportamiento de las ventas que, a su vez, condicionan la
relación con las compras. El documento culmina con el correspondiente
capítulo de conclusiones en la que se indica la participación del área de
fomento en el logro de la rentabilidad comercial. |
Comercio
Incluye cuadros de cálculo de utilidades por períodos.
Incluye cuadro de proyección de pérdidas y ganancias.
Disponible también en formato impreso.
Visualizar/Abrir
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons