Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1401
Título : Consideraciones en torno al sector artesanal colombiano y a la necesidad de crear un taller de diseño artesanal.
Autor : Colombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia
Palabras clave : Asesoría en diseño
Fecha de publicación : 1978
Editorial : Bogotá : Artesanías de Colombia, 1978.
Resumen : Propuesta para ordenar el ejercicio del diseño como herramienta de asesoría integral en el desarrollo del sector artesanal con base en la formulación de una política de coordinación interinstitucional, y de su determinación como herramienta de trabajo experimental, creativo y productivo. La tarea del Taller de Diseño es enseñar a los artesanos a diseñar adaptando la creatividad con observación de los fenómenos, preservar y rescatar el patrimonio cultural y reafirmar valores de identidad, dinamizar formas tradicionales, controlar y mejorar la calidad de la producción, aprovechar e incrementar la tecnología y la inventiva popular en el desarrollo de nuevas técnicas, diversificar la producción; profesionalizar al artesano. Se propone investigación, conformación de equipos de instructores. Se la localización de los talleres de Diseño artesanal, su funcionamiento y la estructura orgánica con instancias administrativa, técnica y operativa. Analiza costos de implementación de cada uno de los talleres por oficio, la infraestructura de la administración y del área pedagógica, el material didáctico, los equipos de funcionamiento, la nómina, gastos de funcionamiento, provisiones, reservas, depreciaciones.
Descripción : 40 hojas.
URI : http://cendar-dspace.metabiblioteca.org/handle/001/1401
Aparece en las colecciones: BE. Formulación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D1197803.pdf2.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons