Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1767
Título : Referencial de tejeduría capítulo de la mochila kankuama.
Autor : González Vizcaya, Claudia Helena, asesora
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Palabras clave : Fique (Fibras vegetales) - Procesamiento
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Bogotá : Artesanías de Colombia, 2007.
Resumen : En amplio término, pueden distinguirse dos tipos de mochilas: las de alto dominio técnico y las arroceras. Las primeras requieren de gran tiempo en su elaboración, tienen un tejido tupido y son detalladas en calidad, mientras que las segundas son de rápida elaboración, el tejido es abierto y su calidad es inferior. Aunque los dos tipos de mochilas representan una base de ingreso en la economía familiar, la mochila arrocera se mantiene aún hoy, como elemento de trueque para la compra de alimentos básicos, lo que le da una connotación cultural singular, no obstante, el presente documento se enfoca sobre las mochilas de calidad. (Apartes del texto).
Descripción : 25 hojas.
URI : http://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co//handle/001/1767
Materia prima: Fique (Fibras vegetales)
Oficio: Tejeduría
Tabla de contenido: Descripción del Oficio -- Producto Documentado -- Extracción de la Materia Prima -- Preparación de la Materia Prima -- Proceso de Tejido -- Esquema Productivo.
Aparece en las colecciones: AC. Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INST-D 2007. 13.pdf417.65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.