Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1813
Título : Referencial de tejeduría en telar horizontal para productos en seda en el departamento del Cauca.
Otros títulos : Borrador Año 2004.
Autor : Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Palabras clave : Capullo de seda - Procesamiento
Artesanías - Control de calidad
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Bogotá : Artesanías de Colombia, 2004.
Resumen : Timbio es una localidad perteneciente a Popayán, queda ubicada a 15 minutos de esta ciudad, su clima varía entre los 15 y 18° de temperatura. Esta actividad comenzó debido a un estudio coreano el cual determinó que las condiciones de clima y la calidad de tierra del Cauca eran óptimas para todo el desarrollo de la sericultura, de esta forma se implementó este oficio, cuya meta para los coreanos era producir a gran escala, ellos abandonaron el proyecto cuando este no se hizo viable debido la que la inversión presupuestada no correspondía a la inversión real del proyecto, por tal razón, los coreanos dejaron este legado en Colombia, para que fuera aprovechado por las artesanas del territorio; con los años esta actividad fue incrementándose y debido a la creciente demanda ya que la fibra es una de las más apetecidas del mundo por sus cualidades térmicas, su brillo, textura y caída. (Apartes del texto).
Descripción : 12 hojas.
URI : http://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co//handle/001/1813
Materia prima: Capullo de seda
Oficio: Tejeduría
Tabla de contenido: Introducción -- Proceso de seda -- Proceso capullo fresco o devanado -- Proceso torsión filamento -- Desgomado -- Hilatura fibra corta o shappe -- Tinturado con químicos -- Proceso de urdido y montaje.
Aparece en las colecciones: AC. Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INST-D 2004. 6.pdf147.81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.