Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1833
Título : Caracterización del subsector artesanal de tejeduría.
Autor : Colombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia
Palabras clave: Artesanías
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Bogotá : Artesanías de Colombia, 2001.
Resumen : El campesino colombiano utiliza los recursos naturales disponibles en su entorno como materia prima disponible para satisfacer necesidades primarias en el hogar, bien sea para transportar y depositar granos, preparar sus alimentos y bebidas, fabricar prendas para vestirse, para darse comodidad en el descanso o como elementos ornamentales de uso personal. Muchas comunidades se han dedicado con entusiasmo y perseverancia a la tejeduría como fuente alterna de ingreso para la economía familiar, complementaria a la agricultura o a la ganadería. Se trata de una actividad económica cuya diferenciación se basa en el ingenio y la creatividad, como representación cultural, lo que la hace un trabajo marcadamente individual. La producción artesanal depende del máximo de destrezas manuales del artesano, de la existencia de materias primas y del uso de la tecnología. (Apartes del texto).
Descripción : 185 hojas.
URI: http://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co//handle/001/1833
Materia prima: Vegetación
Palma de iraca
Fibras naturales
Algodón
Cañaflecha
Oficio: Tejeduría
Tejeduría
Cestería
Tabla de contenido: Presentación -- Caracterización del subsector artesanal de tejeduría -- Definición de tejeduría -- Procesos tecnológicos de producción -- Tejeduría manual o redes -- Aspecto tecnológico -- Proveería de tecnología -- Estructura organizacional -- Ocupaciones especificas del sector.
Temática Geográfico : Colombia
Temática Cronológica : 2001
Aparece en las colecciones: AC. Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INST-D 2001. 22.pdf1.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.