Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1911
Título : Investigación de mercados aplicada en La Chamba Tolima.
Autor : Echegaray Aresti, Jose María, asesor
Vega Camargo, Aser de Jesús, coordinador proyecto
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Palabras clave: Mercadeo
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Bogotá : Artesanías de Colombia, 2005.
Resumen : La presente investigación de mercados es el principio de poder contar la cooperativa con una información de Marketing que le permite tomar las mejores decisiones, aunque es una investigación de tipo puntual no se deben quedar solo aquí, es necesario seguir obteniendo información de los diferentes mercados y sus comportamientos para lograr satisfacciones excelentes en los consumidores finales y los clientes. Dentro de este proceso, la información no se puede dejar por fuera al artesano, hay que conocer sus necesidades para satisfacerlas, así mismo la información tiene que fluir hacia ellos en capacitaciones, informes de resultados en un lenguaje que sea comprendido por los artesanos. La información de este estudio es clara y muy precisa para la correcta toma de decisiones por parte de los directivos de la cooperativa, pero no se tienen que quedar solo aquí. El montaje de los Sistemas de información de Marketing les permite estar actualizados en los comportamientos de los consumidores finales, competencia, leyes, normas, aranceles etc. Espero que sea aprovechada la información correctamente y siempre que tomen decisiones háganlo siempre con información. Las decisiones que se tomen deben ir soportadas con conocimiento de la situación. (Apartes del texto).
Materia prima: Arcilla
Temática Geográfico : La Chamba (Guamo) (Tolima) (Colombia)
Temática Cronológica : 2005
Descripción : 4 documentos : ilustraciones, fotografías.
Tabla de contenido: Introducción -- Descripción del problema -- Metodología -- Desarrollo del tema, que es mercado, oferta -- Comercialización , matriz dofa -- Segmentación de mercados -- Alternativas, estrategias y variables de segmentación -- Gerencia del servicio, comunicación del cliente interno -- Comunicación del cliente externo, marca, diseño de la Marca -- Logotipo, logosímbolo, texto comercial, precio, relación -- Precio calidad, publicidad, posicionamiento de marca Y lugar -- Promoción, logística -- Distribución física, negociación mercados internacionales -- Régimen tributario, Como exportar -- Gravamen arancelario, modo de transporte, los icoterms -- Definición de la capacidad exportable -- Posición arancelaria del producto, estudio de mercado -- Afinidad cultural y comercial, conclusiones y Recomendaciones -- Cuadros de resultados y análisis preguntas -- Capacitación en mercadeo artesanos de la Chamba.
URI: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1911
Aparece en las colecciones: AC. Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INST-D 2005. 18.pdfInforme final218.66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
INST-D 2005. 18. 1.pdfCuadros de resultados288.95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
INST-D 2005. 18. 2.pdfCapacitación en mercadeo193.59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
INST-D 2005. 18. 3.pdfRegistro fotográfico524.41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.