Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1911
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEchegaray Aresti, Jose María, asesor-
dc.contributor.authorVega Camargo, Aser de Jesús, coordinador proyecto-
dc.coverage.spatialLa Chamba (Guamo) (Tolima) (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2005spa
dc.date.accessioned2014-04-24T20:06:09Z-
dc.date.available2014-04-24T20:06:09Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttps://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1911-
dc.description4 documentos : ilustraciones, fotografías.spa
dc.description.abstractLa presente investigación de mercados es el principio de poder contar la cooperativa con una información de Marketing que le permite tomar las mejores decisiones, aunque es una investigación de tipo puntual no se deben quedar solo aquí, es necesario seguir obteniendo información de los diferentes mercados y sus comportamientos para lograr satisfacciones excelentes en los consumidores finales y los clientes. Dentro de este proceso, la información no se puede dejar por fuera al artesano, hay que conocer sus necesidades para satisfacerlas, así mismo la información tiene que fluir hacia ellos en capacitaciones, informes de resultados en un lenguaje que sea comprendido por los artesanos. La información de este estudio es clara y muy precisa para la correcta toma de decisiones por parte de los directivos de la cooperativa, pero no se tienen que quedar solo aquí. El montaje de los Sistemas de información de Marketing les permite estar actualizados en los comportamientos de los consumidores finales, competencia, leyes, normas, aranceles etc. Espero que sea aprovechada la información correctamente y siempre que tomen decisiones háganlo siempre con información. Las decisiones que se tomen deben ir soportadas con conocimiento de la situación. (Apartes del texto).spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- Descripción del problema -- Metodología -- Desarrollo del tema, que es mercado, oferta -- Comercialización , matriz dofa -- Segmentación de mercados -- Alternativas, estrategias y variables de segmentación -- Gerencia del servicio, comunicación del cliente interno -- Comunicación del cliente externo, marca, diseño de la Marca -- Logotipo, logosímbolo, texto comercial, precio, relación -- Precio calidad, publicidad, posicionamiento de marca Y lugar -- Promoción, logística -- Distribución física, negociación mercados internacionales -- Régimen tributario, Como exportar -- Gravamen arancelario, modo de transporte, los icoterms -- Definición de la capacidad exportable -- Posición arancelaria del producto, estudio de mercado -- Afinidad cultural y comercial, conclusiones y Recomendaciones -- Cuadros de resultados y análisis preguntas -- Capacitación en mercadeo artesanos de la Chamba.spa
dc.format.mediumArcilla-
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Artesanías de Colombia, 2005.spa
dc.rightsArtesanías de Colombia, 2014.spa
dc.subjectMercadeospa
dc.titleInvestigación de mercados aplicada en La Chamba Tolima.spa
dc.typeInstitucionalDocumentspa
dc.contributor.corpauthorColombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia-
dc.rights.accessrightsopenAccessspa
dc.identifier.localINST-D 2005. 18-
dc.identifier.localINST-D 2005. 18. 1-
dc.identifier.localINST-D 2005. 18. 2-
dc.identifier.localINST-D 2005. 18. 3-
Appears in Collections:AC. Informes Técnicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INST-D 2005. 18.pdfInforme final218.66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
INST-D 2005. 18. 1.pdfCuadros de resultados288.95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
INST-D 2005. 18. 2.pdfCapacitación en mercadeo193.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
INST-D 2005. 18. 3.pdfRegistro fotográfico524.41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.