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dc.contributor.authorTobón Rodríguez, Manuela, asesoraspa
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2016-06-22T19:58:33Z-
dc.date.available2016-06-22T19:58:33Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/3592-
dc.description56 hojas.spa
dc.description.abstractDocumento sobre el estudio de la cadena de valor de la artesanía, adelantado desde la perspectiva antropológica, y tomando como referencia la visión del Michael Portes en relación con el esquema interactivo de diseño, producción, oferta, entrega y soporte del producto. Reflexiona sobre el uso del concepto de cadena productiva prescrito como herramienta de trabajo para la promoción del sector artesanal por parte de Artesanías de Colombia, en razón de lo cual enumera las dificultades prácticas en relación con la cultura. Se indica la metodología de formulación y desarrollo del estudio y traza la secuencia histórica del desarrollo de la concepción del tema además de considerar los alcances de la aplicación del concepto y de su configuración esquemática y dinámica operativa. Discute la forma como supone que Artesanía de Colombia ha implementado la formulación y ejecución del proyecto en función de referentes determinados por la visión político-nacional del desarrollo y los medios de impulsarlo desde el campo y concepciones del mercado, en relación con lo que enumera sus puntos de vista históricos y estructurales, al tiempo que prescribe sus recomendaciones. Presenta observaciones sobre las conclusiones de un análisis adelantado mediante la aplicación de la matriz DOFA.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- Antecedentes de la cadena de valor -- Cadena productiva y cadena de suministro -- Cadena de valor: Michael Porter -- La cadena de valor de Michael Porter -- Críticas al modelo de Porter -- Cadena de valor de la artesanía -- La cadena de valor de Artesanías de Colombia S.A -- La cadena de valor de -- Artesanías de Colombia S.A. vista desde la óptica de la comercialización -- Cadena de valor y responsabilidad social -- Más allá de los valores económicos de la cadena de valor -- Comercio justo -- ¿qué es y cómo surge el comercio justo? -- Mecanismos para la implementación del comercio justo -- Comercio justo en Colombia -- Reflexiones finales -- Bibliografía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Bogotá] : Artesanías de Colombia, 2014.spa
dc.rightsArtesanías de Colombia, 2016spa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectCadena de valorspa
dc.subjectCadena productivaspa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.titleCaracterizando la cadena de valor de la artesanía.spa
dc.typeWorkingPaperspa
dc.contributor.corpauthorColombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsopenAccessspa
dc.identifier.localINST-D 2014. 390-
Appears in Collections:AC. Informes Técnicos

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