Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/4532
Título : El Claustro de las Aguas : historia y análisis de estado actual.
Autor : Téllez, Germán, asesor
Colombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia
Palabras clave: Claustros (Arquitectura) - Historia
Patrimonio cultural
Arquitectura - Historia
Claustro de Nuestra Señora de Las Aguas - Historia
Fecha de publicación : 1992
Editorial : Bogotá : Artesanías de Colombia, 1992.
Resumen : La sede actual (1992) de Artesanías de Colombia ocupa una parte de los terrenos y edificaciones que fueron de la Iglesia y Convento de Ntra. Sra. de Las Aguas, los cuales se localizan, según la nomenclatura mas reciente de Bogotá, con frente a la plazuela del mismo nombre, es decir, la carrera 3 a la altura de la Avenida (Calle) 19; y también con frentes a la carrera 1 y la calle 18a, en su zona suroriental. La crónica de personajes y aconteceres dentro y fuera del Convento Santafereño de Ntra. Sra. de las Aguas tuvo un autor de cierta celebridad en la historia colonial : Fray Alonso de Zamora habita en el siglo XVII en el lugar, y su escrito " Historia de la Provincia de San Antonino del Nuevo Reino de Granada " contiene todo un capitulo dedicado a la fundación de la Ermita y el Convento de Ntra. Sra. de las Aguas en Santa Fe. Zamora, es cierto, dedica prácticamente todo su texto a los aspectos religiosos, sociales y legales que rodearon la existencia colonial del convento, en vida del cronista. (Apartes del texto).
Temática Geográfico : Bogotá (Colombia)
Temática Cronológica : 1992
Descripción : 2 documentos.
URI: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/4532
Aparece en las colecciones: BG. Otros Documentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INST-D 1992. 3.pdfInforme5.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
INST-D 1992. 3. 1.pdfRegistro fotográfico5.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.