Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/5269
Title: Diagnóstico de comercialización e implementación de estrategias para la comercialización para comunidades en el marco del programa Moda Viva : informe final de actividades.
Authors: Berrio Clavijo, Ana Isabel, asesora
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Keywords: Asesorías en diseño
Taller artesanal
Ventas - Innovaciones tecnológicas
Artesanías - Comercialización - Innovaciones tecnológicas
Issue Date: 2020
Publisher: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2020.
Series/Report no.: Programa Nacional de Moda y Joyería;
Abstract: El Programa Nacional de Moda y Joyería es un proyecto especial de Artesanías de Colombia, cuyo objetivo principal es el apoyo a las comunidades tradicionales y no tradicionales, buscando mejorar, recuperar y mantener las técnicas tradicionales, fortaleciendo el factor económico de los artesanos en las regiones atendidas. Dentro del programa existen las comunidades especiales, las cuales son afectadas por conflicto armado, narcotráfico y minería ilegal, donde se desarrollan proyectos que buscan brindar apoyo en temas sociales, de recuperación de oficio, y de comercialización de sus productos. Para el caso puntual del componente comercial del Programa Nacional de Moda y Joyería, el asesor tiene a su cargo dos frentes de trabajo conjunto, los cuales son: el manejo estratégico de la plataforma digital del Instagram de Moda Viva, y el trabajo con las comunidades artesanas vinculadas al programa. Los asesores del programa brindan un acompañamiento constante a las comunidades asignadas, dichos asesores deben desarrollar diagnósticos en zona, que permiten identificar las cualidades de cada taller y sus debilidades, permitiendo hacer un plan de trabajo adecuado para la comunidad. (Apartes del texto).
metadata.dc.coverage.spatial: Santa Cruz de Mompox (Bolívar) (Colombia)
Charalá (Santander) (Colombia)
Cartago (Valle del Cauca) (Colombia)
Maicao (La Guajira) (Colombia)
San Juan del Cesar (La Guajira) (Colombia)
Duitama (Boyacá) (Colombia)
Puerto Inírida (Guainía) (Colombia)
Santa Fe de Antioquia (Antioquia) (Colombia)
Vetas (Santander) (Colombia)
Belén de Umbría (Risaralda) (Colombia)
Quimbaya (Quindío) (Colombia)
Marmato (Caldas) (Colombia)
metadata.dc.coverage.temporal: 2020
Description: 118 hojas : ilustraciones.
metadata.dc.description.tableofcontents: Introducción -- Diagnóstico del estado de comercialización a través de redes sociales en las comunidades asesoradas -- Mompox, Bolívar -- Charalá, Santander -- Cartago, Valle del Cauca -- Maicao, Guajira -- San Juan del Cesar, Guajira -- Duitama, Boyacá -- Puerto Inírida, Guainía -- Belén de Umbría, Risaralda -- Santafé de Antioquía, Antioquía -- Vetas, Santander -- Quimbaya, Quindío -- Marmato Caldas -- Pacifico Sur (Tumaco, Barbacoas, Guapi) -- Estrategia y acciones en el instagram de moda vida y la troja digital -- Eventos feriales.
URI: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/5269
Appears in Collections:AC. Informes Técnicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INST-D 2020. 209.pdfInforme Final de Actividades6.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons