Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/561
Título : Cuarto informe de avance técnico.
Autor : Benavides, Ernesto Orlando, director proyecto
Díaz López, Lyda del Carmen, coordinadora diseño
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo (FONADE)
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Palabras clave : Artesanías - Productos
Artesanías - Comercio
Talleres - Herramientas
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Bogotá : Artesanías de Colombia, 2006.
Citación : Diseño e innovación tecnológica
Resumen : Informe de actividades que organiza los contenidos siguiendo el orden prescrito para la realización de los componentes sobre innovación y desarrollo de productos (que se relaciona con la enumeración y descripción de las líneas de producto desarrolladas a partir de referentes tradicionales y mitologías de rescate, además de descripciones de los oficios desde el punto de vista de los procesos concretos de producción relacionados con la líneas de productos seleccionados, las respectivas materias primas de transformación consideradas dese el punto de vista del potencial para los mercados objetivo); innovación y mejoramiento tecnológico (en función del cual se enumeran y describen las localidades y/o talleres asistidos técnicamente, donde se efectúan procesos de transferencia tecnológica, donde se presta asesoría técnica y en diseño para el mejoramiento de los procesos productivos, donde se implementan nuevas tecnologías y equipos y herramientas); gestión comercial (que comprende la enumeración y descripción de eventos de capacitación con énfasis en encadenamiento productivo, la elaboración de planes de negocio orientaos al posicionamiento de los producto en mercados diferenciados. El plan enuncia los contenidos a desarrollar en relación con el área de influencia, el objetivo general y los objetivos específicos, la reseña histórica del oficio, el estudio de mercado, del consumidor, la descripción del producto, enumeración y descripción de los canales de comercialización, las estrategias de promoción, gestión de denominación de origen y marca colectiva, determinación de estrategias de comunicación, estudio de operacionalización del plan, administración y organización de un consorcio de comercialización, determinación de estrategias de aprovisionamiento de materias primas, prescripciones sobre proceso y requerimientos de producción y finalmente un estudio económico y financiero).
Descripción : [120] hojas : ilustraciones, fotografía.
URI : http://cendar-dspace.metabiblioteca.org/handle/001/561
Oficio: Joyería
Aparece en las colecciones: AC. Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D1200606.pdf2.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons