Title: | Diseño e innovación tecnológica aplicados el el proceso de desarrollo del sector artesanal y la ejecución del plan de transferencia aprobado por el SENA : cuarto informe de avance técnico. |
Authors: | Benavides, Ernesto Orlando, director proyecto Díaz López, Lyda del Carmen, coordinadora diseño Colombia. Ministerio del Trabajo. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Colombia. Departamento Nacional de Planeación. Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo (FONADE) Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia |
Keywords: | Productos artesanales Comercio Taller artesanal |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | Bogotá : Artesanías de Colombia, 2006. |
Series/Report no.: | Diseño e innovación tecnológica aplicados en el proceso de desarrollo del sector artesanal y la ejecución del plan de transferencia aprobado por el SENA Proyecto empresarial de innovación y desarrollo técnico |
Abstract: | Informe de actividades que organiza los contenidos siguiendo el orden prescrito para la
realización de los componentes sobre innovación y desarrollo de productos
(que se relaciona con la enumeración y descripción de las líneas de
producto desarrolladas a partir de referentes tradicionales y mitologías de
rescate, además de descripciones de los oficios desde el punto de vista de
los procesos concretos de producción relacionados con la líneas de productos
seleccionados, las respectivas materias primas de transformación consideradas
dese el punto de vista del potencial para los mercados objetivo); innovación
y mejoramiento tecnológico (en función del cual se enumeran y describen las
localidades y/o talleres asistidos técnicamente, donde se efectúan procesos
de transferencia tecnológica, donde se presta asesoría técnica y en diseño
para el mejoramiento de los procesos productivos, donde se implementan nuevas
tecnologías y equipos y herramientas); gestión comercial (que comprende la
enumeración y descripción de eventos de capacitación con énfasis en
encadenamiento productivo, la elaboración de planes de negocio orientaos al
posicionamiento de los producto en mercados diferenciados. El plan enuncia los
contenidos a desarrollar en relación con el área de influencia, el objetivo
general y los objetivos específicos, la reseña histórica del oficio, el
estudio de mercado, del consumidor, la descripción del producto, enumeración
y descripción de los canales de comercialización, las estrategias de
promoción, gestión de denominación de origen y marca colectiva,
determinación de estrategias de comunicación, estudio de operacionalización
del plan, administración y organización de un consorcio de
comercialización, determinación de estrategias de aprovisionamiento de
materias primas, prescripciones sobre proceso y requerimientos de producción
y finalmente un estudio económico y financiero). |
metadata.dc.description.accrualMethod: | Joyería |
Description: | [120] hojas : ilustraciones, fotografía. |
Notes: | Incluye Listas de beneficiarios por actividad, localidades, oficios y producto. Disponible también en formato impreso. |
URI: | https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/561 |
Appears in Collections: | AC. Informes Técnicos
|
Díaz López, Lyda del Carmen, coordinadora diseño
Colombia. Ministerio del Trabajo. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
Colombia. Departamento Nacional de Planeación. Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo (FONADE)
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Comercio
Taller artesanal
Proyecto empresarial de innovación y desarrollo técnico
Disponible también en formato impreso.
View/Open
This item is licensed under a Creative Commons License