Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/657
Title: Estudio de mercado de artesanías Inga y kamsa del Putumayo y Tikuna y Wuitoto del Amazonas.
Authors: Corporación Iberoamericana de Multiservicios (Bogotá, Colombia)
Colombia. Ministerio del Trabajo. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
Colombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia
Keywords: Artesanías - Mercadeo
Issue Date: Mar-1996
Publisher: Bogotá : Artesanías de Colombia, 1996.
Abstract: Resultados del proyecto presentado por la Corporación Iberoamericana de Multiservicios a Artesanías de Colombia denominado "Estudio de mercado de las artesanías Inga, Kamsa, Tikuna y Witoto", en lo correspondiente al análisis de la oferta y la demanda en sus aspectos relativos a los hábitos de compra, preferencias, razones de compra, capacidad adquisitiva, nivel de competencia, comercialización, precios, formas de pago y mecanismos de promoción. También se analizó la oferta en los aspectos relativos a los diversos tipos de productos, sus fortalezas y debilidades, los materiales utilizados, las herramientas, los costos y la capacidad de producción.
Incluye análisis de 532 encuestas aplicadas en la feria artesanal Expoartesanías 95 y un censo en las diferentes localidades de la capital del país, que recoge información acerca del concepto e identificación de las artesanías indígenas y su posicionamiento en la mente de los compradores. También se adelantó un trabajo de campo en las diversas comunidades artesanales del Amazonas y Putumayo para establecer en forma directa los procesos de producción.
En el primer capítulo se presentan las principales características de la oferta de artesanías Inga y Kamtsa del Putumayo y tikuna y Wuitto del Amazonas. En el segundo capítulo se analizan los diversos componentes de la demanda de las artesanías con especial énfasis en las piezas producidas por las comunidades indígenas, en el tercer capitulo se presenta los canales de mercadeo y se sugieren las principales estrategias de comercialización de las artesanías indígenas objeto del estudio y por último se presentan en los anexos una relación detallada de la información recolectada en todo el trabajo de campo.
Description: 264 hojas : fotografía en blanco y negro.
URI: http://cendar-dspace.metabiblioteca.org/handle/001/657
metadata.dc.description.notes: Disponible también en formato impreso.
Incluye fotografías en blanco y negro de mala calidad. Incluye gráficos.
Incluye fichas técnicas de identificación de productos.
Convenio Artesanías de Colombia -SENA.
metadata.dc.description.tableofcontents: Oferta de artesanías -- Valle del Sibundoy etnia Kamtsa-Inga -- Presentación -- Trapecio amazónico etnias tikuna y Witoto -- Aspectos generales -- Conclusiones -- Análisis de la demanda -- Perfil de los clientes -- Canales de mercadeo y estrategias de Comercialización -- Ambiente económico -- Estrategias de comercialización -- Alternativas y soluciones -- Lista de cuadros y gráficas.
metadata.dc.coverage.spatial: San Francisco (Putumayo) (Colombia)
Colón (Putumayo) (Colombia)
Santiago (Putumayo) (Colombia)
Sibundoy (Putumayo) (Colombia)
Resguardo Indígena Witoto. Kilometro 11 (Amazonas) (Colombia)
Resguardo Indígena Tikuna de San Francisco (Amazonas) (Colombia)
Trapecio amazónico (Amazonas) (Colombia)
Appears in Collections:AC. Informes Técnicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INST-D 1996. 1.pdfEstudio de mercado de artesanías Inga y kamsa del Putumayo y Tikuna y Wuitoto del Amazonas.4.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons