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dc.contributor.authorBenavides, Ernesto Orlando, director proyecto-
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)-
dc.date.accessioned2013-03-11T04:28:37Z-
dc.date.available2013-03-11T04:28:37Z-
dc.date.issued2001es
dc.identifier.urihttps://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/936-
dc.description88 hojas : Cuadros.es
dc.description.abstractEl documento corresponde a las actividades desarrolladas durante el Seminario- Taller Scola d' Arte de Vicenza di Italia, evento que se llevó a cabo en la Plaza de los Artesanos en Bogotá, D.C., en el marco del Programa Nacional de Joyería que desarrollan Artesanías de Colombia y Minercol Ltda., con el apoyo de la Comisión Nacional de Regalías y que tiene como objetivo, fortalecer los conocimientos en joyería de un grupo de 25 artesanos joyeros de diferentes regiones del país, quienes tendrán la tarea de multiplicar la experiencia en los 32 municipios del proyecto. El seminario - taller tiene cuatro grandes componentes: Uno la formación en diseño. Este componente es fundamental para el desarrollo del concepto de joyería colombiana y para ello se debe desarrollar un concepto de diseño, aplicado a la Joyería en una forma eficiente y adecuada a las actuales condiciones; En Segundo lugar, hay un ciclo de formación en Joyería y básicamente, lo que se busca en este campo es mejorar el conocimiento y el dominio de la técnica; En tercer lugar, esta el manejo de la técnica de la cera Perdida o Micro fundición, fundamental si queremos aumentar los volúmenes de producción; Y finalmente está el engaste, si Colombia dispone de piedras preciosas es muy importante que se puedan usar y se usen adecuadamente para que mediante el trabajo se dé mayor valor agregado y desde luego, esto tiene unos efectos mucho más importantes para la economía del país y para las treinta y dos localidades del programa. El seminario se estructuró en un módulo de diseño y en un módulo técnico. El primero abordó la teoría de la comunicación y los valores comunicativos de la joyería en el pasado y en el presente, el método de proyección, la selección e interpretación de imágenes con antecedentes culturales y el empleo de las nociones para inventar nuevas formas. Este módulo concurrió en su totalidad las etapas de planeación creativa y en el diseño de piezas de joyería, bajo el principio de pertenencia y el segundo módulo profundizó en las técnicas de la micro fundición, metalurgia, burilado y engaste con gran énfasis en el acabado y en la calidad del producto.es
dc.format.mediumParafina-
dc.format.mediumMetales-
dc.format.mediumPlata-
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherBogotá : Artesanías de Colombia, 2001.es
dc.rightsArtesanías de Colombia.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es
dc.rights.urihttp://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/General/condiciones.htmles
dc.subjectCapacitación técnicaes
dc.subjectTaller artesanal-
dc.titleDiplomado de joyería Scuola d' Arte de Vicenza di Italia : Tomo I.es
dc.typeDocumento institucionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.typeinstitutionalDocumentes
dc.contributor.corpauthorColombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombiaes
dc.rights.accessrightsopenAccesses
dc.description.notesIncluye Programa del Seminario - Taller Scola d' Arte de Vicenza di Italia.es
dc.description.notesDisponible también en formato impreso.es
dc.description.accrualMethodJoyería-
dc.identifier.localINST-D 2001. 107-
Appears in Collections:AC. Informes Técnicos

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