Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/952
Título : Programa Nacional de Joyería y Orfebrería. 2.001 - 2002. Gestión para la comercialización de productos de joyería.
Autor : Grimaldo Osuna, Diana María, asesora
Benavides, Ernesto Orlando, director proyecto
Empresa Nacional Minera Limitada (MINERCOL)
Colombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia
Palabras clave : Artesanías - Comercio
Ferias
Artesanías - Productos
Artesanías - Mercadeo
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Bogotá : Artesanías de Colombia, 2002.
Resumen : El documento corresponde al informe final de las siguientes actividades: Sondeo de mercados realizado durante Expoartesanías 2001, Participación en Ferias Internacionales, Plan de Mercadeo Nacional e Internacional. 1. Sondeo de mercados realizado durante Expoartesanías 2001. El informe presenta aspectos fundamentales de la participación del Programa Nacional de Joyería, en la feria EXPOARTESANIAS 2001, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, del 6 al el 19 de Diciembre de 2001 en Corferias, se analiza los logros y conocimientos obtenidos y sus posibles aplicaciones. El Sondeo de Mercados realizado durante esta feria examina los siguientes aspectos: Generalidades de EXPOARTESANIAS 2001, Actividades en el Stand, Elementos distintivos del Stand del Programa Nacional de Joyería, Análisis del sondeo de mercados, Punto de vista de los compradores, Factores que hacen competitiva una joya, Aciertos y debilidades del Expositor.
2. Participación en Ferias Internacionales. El Programa Nacional de Joyería, en su esfuerzo para promover la comercialización de productos de joyería colombiana, realizó un convenio de Alianza Estratégica para La participación en Ferias y Comercialización de Productos Artesanales con la señora Carmen Gassmann, quien tiene amplia experiencia en participación en ferias comerciales en Europa. En el ámbito de las ferias internacionales, durante el primer semestre del año 2002 hubo participación en tres importantes eventos europeos como son: Biofach, en Nuremberg - Alemania, Casaidea en Roma Italia y El Espíritu del Planeta en la ciudad de Bérgamo Italia. 3. Plan de Mercadeo Nacional e Internacional. El documento expone una propuesta práctica de promoción y apertura de mercados locales y externos para la Joyería, ante la nueva estructura económica de globalización mundial. Los aspectos principales del presente plan de mercadeo son: Resultados de la participación en ferias comerciales, Tendencias de la Moda en Joyería, Comportamiento del consumidor, Estrategias de mercadeo, Canales de distribución, Mercado Objetivo, Información y Contactos comerciales de cada País, Política de precios y márgenes de comercialización, Fijación de Precios para las piezas del Programa Nacional de Joyería.
Descripción : 41 hojas : Cuadros.
URI : http://cendar-dspace.metabiblioteca.org/handle/001/952
Aparece en las colecciones: AD. Informes de Comercialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D1200184.pdf1.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons