Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1610
Título : Mejoramiento técnico del proceso productivo de la alfarería. Corregimiento de Guacoche - Valledupar, Departamento del Cesar.
Autor : Corradine Mora, María Gabriela, coordinadora proyecto
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Palabras clave : Cerámica - Producción
Asesoría en diseño
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Artesanías de Colombia.
Resumen : Proyecto formulado con el objetivo de generar oportunidades de trabajo productivo mediante la recuperación y tecnificación de la alfarería tradicional, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad del Corregimiento de Guacoche - Valledupar. Tiene como objetivos específicos a) Reactivar la actividad alfarera tradicional como actividad productiva, b) Ampliar los conocimientos de los artesanos en el manejo de técnicas cerámicas como el modelado y el moldeado, c) Implementar nuevas técnicas que faciliten el adecuado manejo de las arcillas, estandaricen procesos y eleven la calidad de los productos, y d) Desarrollar una línea de productos artesanales con posibilidades comerciales. Se plantea para tres meses, distribuidos en cinco etapas: 1. Diagnóstico sobre la situación de la alfarería en la zona y verificación de disponibilidad de recursos 2. Perfil de mercado (los resultados se entregarán a la Gobernación o al grupo) 3. Montaje y adecuación del taller artesanal para la capacitación y posterior producción. 4. Curso-taller de capacitación técnica 5. Asesoría en diseño.
Descripción : 23 hojas.
URI : http://cendar-dspace.metabiblioteca.org/handle/001/1610
Aparece en las colecciones: BE. Formulación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PM00039.pdfProyecto Municipio de Valledupar239.95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.