Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1891
Título : Pruebas físicas y análisis cualitativo de arcilla mina Villa Cecilia del municipio de Momíl, Córdoba.
Autor : Añez Yépez, Diego Antonio, asesor
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Palabras clave : Capacitación técnica
Asesorías en diseño
Fecha de publicación : 30-nov-2006
Editorial : Bogotá : Artesanías de Colombia, 2006.
Resumen : La gran abundancia de material arcilloso sobre el subsuelo del territorio Colombiano, especialmente en la Costa en el Departamento de Córdoba hacen de esta zona una de las más apropiadas del país en relación a la explotación de este material para la producción artesanal de un sinnúmero de objetos tanto decorativos como utilitarios. Sin embargo esto se debe principalmente a que los materiales poseen una gran contenido de ciertos elementos químicos como los cuarzos, feldespatos y arcillas, que existen en la naturaleza hecho que justifica que la cerámica desde sus orígenes haya estado basada en el empleo de estas materias primas naturales. Sin embargo después de la larga evolución histórica de la cerámica en los últimos años, el cuarzo, los feldespatos y las arcillas siguen siendo los componentes esenciales de casi todo el tonelaje de la cerámica que hoy se fabrica. (Apartes del texto)
Descripción : 19 hojas : ilustraciones.
URI : http://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co//handle/001/1891
Aparece en las colecciones: AC. Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INST-D 2006. 14.pdf398.78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.